Unas de las tradiciones más antiguas del mundo es la de que el hombre, por ser más fuerte es el que manda. Pero eso durante las últimas décadas ha dejado de ser primordial sólo en algunas naciones como en Europa y en Estados Unidos. Y en otras sigue siendo el punto neurálgico de peleas y atrocidades como la lapidación del Medio Oriente. Está bien, cada cultura con sus tradiciones, pero llegar a ese extremo, en donde mujeres no pueden vestirse como quieran, con los colores que ellas escojan, con polera, con shorts, me parece totalmente inaudito. La verdad es que soy muy respetuosa de las demás creencias, sobre todo las religiosas, pero cuando se cae en la falta de no hacer las cosas con equilibrio, sobre todo tratándose de sexos y razas, lo considero inaceptable. Es ridículo a mis ojos que los hombres puedan tener las esposas que quieran y si a una mujer está con alguien que no es su esposo, es apedreada en medio de una turba de gente hasta que queda aturdida en el suelo, y muchas veces sin vida para poder tener el libre albedrío de amar otra vez.
Pero en otros países como el nuestro, el machismo se vive, no tanto como el Arabia Saudita, sino que de una forma más "sutil". Pongámoslo en el mismo escenario. Un hombre que tiene muchas relaciones con mujeres es un "ganador" y si sucede al revés, la mujer es una "puta". Eso señoras y señores, es machismo puro, y está puesto en nuestras cabezas, porque es una cosa que viene desde atrás, desde nuestros abuelos y sus abuelos. Las cosas deben ser equilibradas para todos, sea en lo que sea, las mujeres y los hombres tenemos los mismos derechos y deberes y no por eso dejaremos que los hombres ganen un salario más contundente o que no nos dejen salir de casa para trabajar. Lamentablemente, el pensamiento machista está muy instalado en nuestra sociedad, empezando por la base de que sinceramente el hombre cree que puede "hacerlas todas" cuando en realidad les tienen miedo a las agujas, y nosotras pensamos a veces que somos eficaces y no es así. Todos nos equivocamos con cierta constancia. Y para que vamos a hablar de la cantidad de femicidios que han sucedido este año, es un exceso innecesario y que da pena en lo profundo del corazón.
Hay que saber que no hay que cargar la balanza a un sólo lado, ambos sexos somos capaces de hacer de todo. Abramos las mentes y cerremos los prejuicios :)
miércoles, 17 de noviembre de 2010
Machismo necesario?
Publicado por Eka en 0:20
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario