THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

miércoles, 27 de abril de 2011

Sin nombre

¿Se han detenido a pensar algún momento de la vida que si el mundo gira es gracias a nosotros? Y si gira mal, si se "terremotea" es porque claramente algo no funciona bien. Es lo mismo que una familia disfuncional. Si el padre o la madre son alcohólicos, y a los hijos les va mal en el colegio es porque ellos han provocado esta consecuencia; por lo mismo, estamos en un estado de alerta constante con respecto a lo que sucede en un mundo impredecible, hablando de que la naturaleza nos sacude en el momento menos esperado y es lógico que es por algo, no hay ninguna consecuencia sin un causante y debemos saberlo desde el instante en que tenemos conciencia. Pero eso es lo que falta y digamos sinceramente que en gran cantidad, porque si decimos: "la vida por que me da ésto, porqué me da aquello", primero preguntémonos que cosa es la que estás dando para que se te retribuya. Nada es gratis, nada se da sin un motivo, nada existe sin un objetivo. Ésto es una manera de hacernos pensar un poco, incluyéndome, porque siempre cometemos los mismos errores y debemos aprender de nuestras vivencias señoras y señores. Tenemos que fijarnos en cada detalle y al mismo tiempo vivir nuestra vida, partiendo de la base que disfrutarla es también cuidando nuestra única pertenencia terrenal que es el alma. No nos envenenemos con maldad, no inspiremos envidia para exhalar odio y por sobre todo enséñale al del lado lo que tiene, lo que puede alcanzar si se lo propone, enséñale el concepto de paz y humildad. Todo brilla en la vida si tienes la disposición de esforzarte y sacar el polvo.

domingo, 3 de abril de 2011

Manipulación

Ciertamente, siempre estoy escribiendo acerca de fenómenos que en ocasiones no son observables comúnmente, y hace algunas horas, con personas muy cercanas, hemos compartido opiniones sobre la fría característica que tenemos por naturaleza humana, la cual lleva por nombre "manipulación".
Tal vez suene de mala manera, pero aunque sea así, la manipulación existe a cada momento de la existencia, ya que siempre estamos queriendo obtener algo que se nos pone en la mente. 
En realidad no hablo tan sólo de manipulación en el sentido de escoger a una persona y convencerla de algo para alcanzar algún bien que él o ella tenga, sino que también se incluye la manera psicológica en cuanto podamos tener en cuenta lo que se está dispuesto a hacer por conseguir una meta.
Si bien es cierto, esto es un proceso que tiene el origen en una idea que se transforma en "otra idea" por concretar. Algunas pueden ser a corto o largo plazo. Siguiendo con ésta lógica, para que esa idea pase al plano de la realidad necesita de varios factores para poder efectuarse, como por ejemplo, un medio en el cual sean canalizados todos esos pensamientos y al igual que en la comunicación, deben llegar a un receptor. 
Es claro que siempre que queremos conseguir algo necesariamente de alguien, ya sean cosas materiales o intangibles. En cuanto a esto, en ciertas ocasiones el receptor se da cuenta de que se está ejecutando una manipulación hacia su persona, ya que hay conductas que obvian que se está buscando un objeto. Además debemos fijarnos en que esa persona que está siendo manipulada, acceda a entregar lo que se le pide, en este caso, corresponde solamente a la subjetividad, ya que al fin y al cabo, es quién decide que sucederá. 
Viendo las cosas de éste modo, si nos damos cuenta, absolutamente todos en algún momento hemos sido manipuladores y manipulados, ya sea cuando le "decimos a nuestra mamá que nos deje salir si nos portamos bien" o al pololo "si no vienes, no te esperaré". Son cosas simples, pero que en estricto rigor, están presentes y no nos damos cuenta.