THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

jueves, 23 de diciembre de 2010

Reconocimiento y llamados de atención

Siempre observando. Ese es mi lema, mi manera de vivir. Y conversando con un amigo que se autodenomina Robolazer hace un par de semanas, me di cuenta de que me llama mucho la atención, la manera en que las personas queremos llamar la atención, estemos en el plano donde estemos, muchos necesitamos en algún momento de nuestra vida, tener ese "saborcito" de satisfacción cuando somos reconocidos. Y está bien, es normal tener ese sentido de pertenencia con el resto. Pero volviendo al tema, existen muchas maneras válidas de poder poner en práctica este tipo de proyectos a muy microplazo a veces y la verdad es que gracias al mundo de las comunicaciones, ahora todo puede ser más fácil con un clic. Tomemos como ejemplo a Twitter que es uno de los medios de comunicación masiva junto a Facebook, entre otros. Lo que yo he logrado visualizar es que en twitter cada cual habla y habla cosas, como si no hubieran otros que leen, que no tienen miedo de decir lo que piensan y claramente también se puede conocer gente maravillosa, pero hay un gran PERO, una vez ya conociendo ese mundo, que no fue hace mucho, me pude dar cuenta que habían personas que no eran del todo "simpáticas". Y es raro porque en ciertas ocasiones, ellos son los que más seguidores tienen, o sea, que gracias a su sarcasmo constante y sus burlas a la demás gente, acumulan más adeptos de sus pensamientos. ¿Y por qué sucede esto? Es una duda que aún no puedo resolver. ¿Necesitan llamar la atención? Já, como lo hacen los actores del mundo televisivo, las noticias de farándula (que me exasperan), los movimientos que se hacen a nivel futbolero-farandulero y por supuesto las fotografías de mujeres en poses sexuales, no sensuales en los perfiles de Facebook. Querer que otro te vea es válido, pero tienes que pensar un poquito para ver cuál de todas es la manera correcta para poder llamar la atención de los demás pero de forma sutil y al mismo tiempo eficaz. 
"Cuando quieras sentirte reconocido, escribe un libro, pinta un cuadro, sé de buena voluntad, regala una sonrisa; es mil veces mejor que exponerte"


PD: Gracias a mi amigo Robolazer que se enoja conmigo, he podido escribir esta columna, infinitas gracias :)

lunes, 6 de diciembre de 2010

Tolerancia +1

Hoy tenía que hacer una presentación en clases, sobre un defecto que se me presentara más una solución. Pensé y dije: "hay muchos, pero lejos el que necesita una mejoría es el de la Tolerancia". A decir verdad, es uno de los que más me molesta tener, aparte de ser orgullosa y de a veces juzgar sin saber, y de a poco se pueden hacer pequeños avances para poder ir atenuando lo que se llama "carencia". 


Aunque muchos ya cumplimos la mayoría de edad hace rato, igual seguimos siendo adolescentes y eso es realmente su propio significado. Adolescer, es la falta de algo, siendo para cada uno algo diferente, por ejemplo, a algunos les falta madurez, a otros les falta consciencia, etc.


Creo que el mundo gira entorno a una adolescencia constante, siempre nos está faltando algo clave, algo que podría hacer de nuestra vida, algo mejor para uno y para el resto, digámoslo así, por la interacción de cada uno con el otro, los comportamientos, las maneras de expresarnos y de hacerle saber a ese otro que es lo que estoy pensando. 


Pero siguiendo con el tema de la tolerancia, es increíble la persona que es capaz de soportar ciertas cosas de otras personas, de la sociedad, etc. Es sumamente difícil encontrar a alguien que ha tenido la capacidad de no tener dramas con pensamientos ajenos y con cosas que pasan en la vida diaria. Yo, en los personal trato día a día de no entrometerme en conversaciones que no son mías, en tener una opinión para mi, no armando polémicas y dejándolas en mi cabeza, trato de decir las cosas de el tino más grande posible y por supuesto, las críticas que me llegan, las hago constructivas y las internalizo. 


Te lo dejo de tarea: ¿Eres tolerante?